4 de junio de 2013

Portfolio personal

Para los que no sepáis que es un portfolio, un portfolio es una muestra de tu trabajo. Una seleccion de tus obras mas representativas.Por ejemplo: Un fotografo puede tener uno o varios portfolios de acuerdo al objetivo de los mismos. Puedes tener uno general, y otros por tema o por zona geográfica o por modelo u organizados de la forma que te parezca mejor. Uno blanco y negro y otro color. Uno de paisajes y otro de retratos. Hay mil variantes.En mi caso lo haré de los trabajos realizados a lo largo de este curso 2012-2013.Los elegidos son:
  1. Códigos QR Me ha gustado mucho esta actividad porque era muy entretenido ver como grababas una cosa en el código QR y al escanearlo salía eso.
  2. Blog personal Me ha gustado mucho porque el año pasado ya utilizamos los blogs pero no tanto, sino más bien para trabajos puntuales.
  3. Gimp Esta actividad me gustó bastante porque estaba acostumbrado a usar el Photoshop y esto era nuevo para mí.
  4. Soundcloud Esta actividad me gustó mucho porque era muy divertida al grabar las audioguías y nos reímos mucho al hacerlas.
  5. Gymkana A pesar de la ruta que nos tocó realizar, me gustó mucho hacer la Gymkana porque te echabas unas risas al hacerla e imaginarte al resto haciéndola.
Yo creo que hemos conseguido los siguientes objetivos: 

  1. Conocer la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento, valorando el papel que estas tecnologías desempeñan en los procesos productivos con sus repercusiones económicas y sociales.
  2. Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
  3. Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales.
  4. Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.
  5. Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización.
  6. Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa.
  7. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales, aportando sus competencias al crecimiento de las mismas y adoptando las actitudes de respeto, participación, esfuerzo y colaboración que posibiliten la creación de producciones colectivas.


                        


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